Gobernador confirma tres detenidos tras asesinato de dos policías estatales

Tras el ataque a policías estatales en Córdoba que dio un saldo de dos efectivos muertos y un herido, se logró detener a tres presuntos responsables de estos hechos confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE), investiga si los hechos tienen relación con los de Rafael Delgado.

“Se reforzó el operativo, incluido el que se intentó defender con una granada, fue controlado, se ha puesto a disposición, se retiró la granada, SEDENA se encargó de destruir ese artefacto, ahorita está en calma, bajo control, sigue el operativo, claro que tiene relación con los operativos que hemos realizado y a detención de varias personas ya a las cinco detenidas, ahora se agregan estas tres, no son del mismo grupo, pero si están ligadas porque pertenecen más arriba a la misma banda”, detalló.

Asimismo, reiteró la advertencia de que en este, así como en otros hechos, “no habrá impunidad” y se dará con los responsables para aplicar la ley, sin embargo, descartó abundar en más detalles, pues reiteró que la Fiscalía realiza las investigaciones y será la que dará el informe en el marco de la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz.

“El operativo continúa y está habiendo detenciones, si ustedes van a Córdoba todo está en calma. Yo no puedo revelar lo que hace la Fiscalía, no solamente es un hecho, estamos observando todo lo que ha acontecido. La Fiscalía tiene toda la información, yo solo tengo el parte de la Secretaría de Seguridad. Se informó de los detenidos. Ya tenemos tres detenidos y vamos por más”, puntualizó.

En relación a los hechos que se generaron en la comandancia del municipio de Rafael Delgado la tarde del martes, García Jiménez señaló que la FGE realiza las investigaciones para confirmar si tiene relación con los hechos de Córdoba, donde además tienen ubicado a un “cabecilla” de la banda delictiva.

“Pensamos que hay un enlace entre ellos, porque aunque son células diferentes, se llegan a poner de acuerdo, entonces por eso pensamos que pudiera haber alguien más arriba de ellos y vamos contra todos, hay un jefecillo más que está ahí”, destacó el Jefe del Ejecutivo quien descartó abundar en más datos de ambos hechos e insistió que la Fiscalía realiza las investigaciones.

Finalmente, García Jiménez insistió en que continuará la política de cero tolerancia contra la delincuencia, donde “no habrá pactos” y se procederá con todo el paso de la ley.

En conferencia de prensa desde palacio de gobierno este miércoles, el mandatario veracruzano señaló que se mantiene el operativo de seguridad en la región, para ubicar a más presuntos responsables.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

15 incendios forestales en lo que va del año

En lo que va de 2023 en el estado...

Gobernador da la bienvenida a nuevo comandante de la 29 Zona Militar en Minatitlán

Minatitlán, Ver.,- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue invitado...

‘Escuela es Nuestra’ beneficia 15 mil planteles en Veracruz

En territorio veracruzano se han beneficiado a más de...

Frente frío 28 deja afectaciones en la zona conurbada de Veracruz

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río...