Tras el ataque a policías estatales en Córdoba que dio un saldo de dos efectivos muertos y un herido, se logró detener a tres presuntos responsables de estos hechos confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE), investiga si los hechos tienen relación con los de Rafael Delgado.
Asimismo, reiteró la advertencia de que en este, así como en otros hechos, “no habrá impunidad” y se dará con los responsables para aplicar la ley, sin embargo, descartó abundar en más detalles, pues reiteró que la Fiscalía realiza las investigaciones y será la que dará el informe en el marco de la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz.
“El operativo continúa y está habiendo detenciones, si ustedes van a Córdoba todo está en calma. Yo no puedo revelar lo que hace la Fiscalía, no solamente es un hecho, estamos observando todo lo que ha acontecido. La Fiscalía tiene toda la información, yo solo tengo el parte de la Secretaría de Seguridad. Se informó de los detenidos. Ya tenemos tres detenidos y vamos por más”, puntualizó.
En relación a los hechos que se generaron en la comandancia del municipio de Rafael Delgado la tarde del martes, García Jiménez señaló que la FGE realiza las investigaciones para confirmar si tiene relación con los hechos de Córdoba, donde además tienen ubicado a un “cabecilla” de la banda delictiva.
“Pensamos que hay un enlace entre ellos, porque aunque son células diferentes, se llegan a poner de acuerdo, entonces por eso pensamos que pudiera haber alguien más arriba de ellos y vamos contra todos, hay un jefecillo más que está ahí”, destacó el Jefe del Ejecutivo quien descartó abundar en más datos de ambos hechos e insistió que la Fiscalía realiza las investigaciones.
Finalmente, García Jiménez insistió en que continuará la política de cero tolerancia contra la delincuencia, donde “no habrá pactos” y se procederá con todo el paso de la ley.
En conferencia de prensa desde palacio de gobierno este miércoles, el mandatario veracruzano señaló que se mantiene el operativo de seguridad en la región, para ubicar a más presuntos responsables.