Gobernador de Q. Roo deberá impulsar el turismo como embajador en Canadá: AMLO

El presidente López Obrador sostuvo que Carlos Joaquín González, todavía gobernador de Quintana Roo, tiene la experiencia necesaria en materia de turismo para cumplir esta tarea

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la principal tarea que tendrá Carlos Joaquín González, todavía gobernador de Quintana Roo, será promover el turismo cuando asuma el cargo de embajador de México en Canadá.

“Carlos tiene mucha experiencia en esta materia”, dijo el presidente al mencionar que en el estado del sureste mexicano hay una gran afluencia de turistas canadienses.

Por ello destacó que su labor será fomentar el turismo de este país hacia México, ya que beneficia a muchas personas.

 

“Tiene esa cualidad de que no sólo produce riqueza, sino distribuye la riqueza”, sostuvo López Obrador.

El mandatario señaló que el turismo es la fuente de ingresos para millones de mexicanos, por lo que es necesario impulsar esta actividad, siempre garantizando el cuidad del medio ambiente y la seguridad pública.

«Se está haciendo un buen trabajo en este asunto, en esta materia, y Carlos nos va a ayudar bastante», subrayó.

El mandatario consideró que no habrá ningún problema para que el Senado ratifique su designación para el cargo ni para obtener el beneplácito de Canadá.

El presidente López Obrador anunció el pasado 13 de septiembre que el gobernador Carlos Joaquín González, quien dejará su cargo próximamente, será propuesto como embajador de México en Canadá.

Carlos Joaquín González fue electo gobernador de Quintana Roo por la alianza opositora entre el PAN y el PRD en 2016 y dejar la administración de su estado este 25 de septiembre, para que lo releve la morenista-verde ecologista, Mara Lezama.

 

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related