Gobernador descarta que el Carnaval repunte contagios

Xalapa, Ver.-

Considerando que la mayoría de las personas en la zona conurbada acudió a vacunarse y que el porcentaje de hospitalización se ha mantenido, el riesgo de un repunte acentuado de contagios por coronavirus podría descartarse, expuso el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista para el programa estatal A 8 columnas con los periodistas Ramsés Yunes, Cinthia Sánchez y Héctor Hanz señaló que hasta el momento en la entidad hay una ocupación hospitalaria del 15 por ciento.

‘Andabamos por el 6 por ciento y subió al 15 pero se ha mantenido y aún así es baja la cifra. Este número también aumenta porque hubo desconversión de los hospitales que tenían camas especiales para el tratamiento de COVID y se pusieron a disposición para la atención de otras enfermedades’. En caso de que hubiera un repunte hay la capacidad inmediata para dar la atención, aclaró.

García Jiménez agregó que Veracruz y municipios aledaños registraron un alto porcentaje de vacunación por lo que se prevé un proceso controlado aunado a que está enfermedad pasará a ser endémica por tanto llamó a completar el esquema de vacunación.

Por otra parte, confirmó que se encuentra tranquilo y trabajando al cien, luego de haber convivido con el Secretario de Gobernación Adán Agusto López, quién salió positivo a COVID-19; expuso que hasta el momento no ha tenido síntomas además confío en que las vacunas están haciendo efecto.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...

Por falta de agua protestan en el palacio de Altamirano

Veracruz, Ver.- Habitantes de Felipe Carrillo Puerto se manifestaron...