Gobernador descarta que titular de SEV gane más de 180 mil pesos

Dependencias como la Secretaría de Salud, la de Seguridad Pública y Secretaria de Gobierno son las únicas excepciones que pueden superar el tabulador de salarios, es decir, superar al del Ejecutivo señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien afirmó que debe ser un error el que el titular de la Secretaria de Educación gane más de 180 mil pesos.

En conferencia de prensa desde palacio de gobierno, el Jefe del Ejecutivo fue cuestionado respecto a los salarios de los secretarios que deben ganar menos el propio gobernador, donde en el caso de una solicitud a transparencia presuntamente el titular de la SEV ganaría un salario de 180 mil 985 pesos mensuales.

Por ello el mandatario estatal afirmó que no hay tal, sin embargo, adelantó que se llevará a cabo una revisión donde el propio titular de la SEFIPLAN José Luis Lima dará cuenta de lo que se timbra mensualmente, para aclarar y de confirmarse aseguró que se tendrá que devolver.

“No puede ser eso, y si fue así les voy a pedir que lo devuelvan, estoy seguro que no es así, pero si es así lo van a devolver, porque lo hicieron sin mi autorización. Como está normado no tenemos problema, se va aclarar. Si fuera cierto lo devuelve”, afirmó.

Asimismo, en el caso de la Secretaría de Salud, la de Seguridad Pública y la de Gobierno, estás son una excepción, donde los salarios pueden ser mayores derivado de las propias acciones, así como la responsabilidad que encabezan.

“Tres excepciones, uno de ellos fue salud, los médicos especialistas no los podemos convocar a una dirección; Seguridad, Salud y Gobierno, por el tema de seguridad, la gobernabilidad son las únicas excepciones y quedó normado que a través de una compensación, pero es por esas razones, de Salud, Seguridad y Gobernabilidad”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Listo el operativo para Tlacotalpan

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que está...

Orfis, sin mala fe ni favoritismos para revisar manejo de recursos

La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis)...

En la SSP no hay cesados por acoso sexual

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),...

Ciudadanos cumplen con pago de predial durante enero del 2023 en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Coatzacoalcos ha recaudado 37...