Gobernador descarta ‘subejercicios’, solo se pagarán obras y servicios comprobados

En la presente gestión sólo se pagan obras y servicios que se realizan, no como en pasadas administraciones que “se cavaban” los recursos y por ello no había subejercicios, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aclaró que se tiene hasta marzo del próximo año para ejercer los recursos y evitar esas situaciones como señalan en Radio y Televisión de Veracruz (RTV).

En la conferencia de prensa semanal que encabezó el Ejecutivo del Estado desde palacio de gobierno este lunes, fue cuestionado respecto a la información que publicó un periódico del puerto de Veracruz, donde señala un presunto subejercicio en la televisora estatal.

En ese tenor, García Jiménez afirmó que “no caerá” en el juego pues recordó que, a diferencia de otros gobiernos, los recursos se aplican en obras y servicios, los cuales se cubren cuando se confirma están concluidas.

“Nosotros no vamos a caer en el jueguito de pagar empresas sin corroborar el trabajo o servicio que haga, eso se hacía antes, ni las obras se hacían, pero se clavaban el recurso, por eso no había subejercicio, nosotros no, eso que le llaman subejercicio, estamos esperando que se avance la obra y se concluya o los servicios, en diciembre veremos y tenemos hasta marzo”, señaló.

El mandatario estatal adelantó que realizarán una revisión en RTV, sin embargo, desestimó que se corra el riesgo de un subejercicio en ese organismo que está encargado de la difusión de las acciones del gobierno.

“En RTV son servicios, vamos a indagar, son servicios, son contrataciones, pero tampoco me espanta. En RTV viene lo más fuerte que es el informe de comunicaciones, lo más fuerte es comunicar la obra de gobierno, vamos a echarle un ojo, creo que ya está concluida la antena de Córdoba”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Coatzacoalcos sede del Selectivo Estatal Veracruz 2023 de tenis de mesa

Coatzacoalcos, Ver.- El día de hoy se llevó a...

Rocío Nahle estará en la boleta por la gubernatura: Gómez Cazarín

El Congreso local no modificó los requisitos para ser...

DIF Coatzacoalcos logra acuerdos en casos de divorcio

    Coatzacoalcos, Ver.- La falta de comunicación y compromiso son algunos...

SEFIPLAN ya entregó más de 2 mmdp por controversias a municipios de Veracruz

Veracruz, Ver.-A la mayoría de los Ayuntamientos que presentaron...