Gobernador encabezó el Consejo de Administración del Aquarium

XALAPA, VER.- Con su nueva administración, el Aquarium de Veracruz ha canalizado 32 millones de pesos para obras y acciones. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó de avances en materia de renovación, ampliación y equipamiento.

Al presidir la segunda sesión ordinaria del Consejo de Administración del Aquarium del Puerto de Veracruz, el mandatario estatal destacó el presupuesto que se aprobó de enero a mayo para las mejoras de dicho centro de recreación, el cual asciende a los 32 millones de pesos de recursos propios de la PMA, los cuales se han visto bien reflejados.

Las obras y acciones que se han ejecutado a favor del lugar, el cual se encuentra en mejores condiciones físicas, pero también en beneficio de las diferentes especies marinas que ahí se exhiben, las cuales tienen los aditamentos y equipos necesarios para mejorar su soporte de vida.

A través de sus redes sociales, el gobernador presumió las actividades que se han realizado en los primeros meses del año, así como los diferentes logros que se han obtenido:
Entre estos, enfatizó que se hizo la sustitución de todos los equipos de aire acondicionado en los pasillos del Aquarium, también se mejoró el sistema de bombeo, el soporte eléctrico y la rehabilitación del área de cuarentena con una inversión cercana a los 32 millones de pesos.

“Así mismo se presentaron varios casos de éxito, como el nacimiento de un nuevo pingüinito, que goza de excelente estado de salud, la postura de huevos de guacamaya el 16, 19 y 22 de mayo, la recuperación de 77 nidos de huevos de tortugas con un promedio de 100 huevos cada uno durante patrullajes nocturnos en la Isla de Sacrificios, Isla de Enmedio e Isla Verde, también el rescate, atención médica y exitosa liberación de la nutria “Max” en un nuevo hábitat, la atención y liberación de 2 aves y el resguardo de una Pitón reticulada”.

Por su parte, el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, agradeció al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez la confianza que le dio para administrar el Aquarium del Puerto de Veracruz, el cual seguirá dando más y mejores resultados en los próximos meses, “porque ese es nuestro compromiso, cuidar lo que es de todos: el medio ambiente”.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...