El gobernador Cuitláhuac García Jiménez en compañía del titular de la Secretaría de Turismo del Estado Iván Martínez Olvera, voló la tarde de este martes del puerto de Veracruz al AIFA y de la nueva terminal aérea al puerto jarocho con lo que se iniciaron de manera oficial los vuelos de esta aerolínea al nuevo aeropuerto en la capital del país que inauguró hace unos meses el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el mensaje que pronunció al dar el banderazo al primer vuelo, el Jefe del Ejecutivo del Estado manifestó que las sinergias y coordinación con el sector privado de la entidad y el país, dieron como resultado la primera ruta entre el nuevo aeropuerto y Veracruz.
“Vamos en la ruta de conectar el puerto de Veracruz con más destinos y hacerlo con el Felipe Ángeles es garantía de que vamos en el rumbo correcto. Vamos a asegurarnos de que esta sea un éxito”, dijo en presencia del vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico José Ángel Zapata Cantú y funcionarios estatales.
García Jiménez, insistió que con esta nueva conexión se reactivará aún más la actividad turística de Veracruz, así como la movilidad económica para los prestadores de servicios.
“Salimos del letargo que impuso la pandemia para reactivar a las empresas, pues Veracruz, además de ser destino turístico, también lo es industrial”, manifestó el mandatario estatal.
En la ceremonia el vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico, José Ángel Zapata Cantú, resaltó el respaldo de la administración estatal para esta nueva ruta, con el cual sumarán 58 frecuencias semanales a la capital y una oferta superior a los 43 mil asientos por mes, a finales de septiembre.
En ese sentido, el titular de la Secretaría de Turismo Iván Martínez Olvera, destacó el apoyo del mandatario estatal, para la promoción del turismo vacacional donde en el presente 2022 los activos turísticos de la entidad han crecido un 152 por ciento en los períodos vacacionales y la derrama económica ha superado los 13 mil millones de pesos, donde además destacó que el comentó, al informar que el aeropuerto “Heriberto Jara” aumento en 24.5 por ciento de pasajeros en el año.
“Por ser un estado tan rico y por siglos la puerta de América, es un nicho que nos demanda el tener siempre opciones que faciliten la conexión”, finalizó.