Gobernador exhorta a municipios dotar de información al AREV

Con la presentación del Atlas de Riesgo del Estado de Veracruz (AREV), permitirá a los 212 municipios acceder a información que les permitirá atender situaciones de riesgo a la población, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la conferencia de prensa de este lunes desde palacio de gobierno, el mandatario estatal resaltó el trabajo de la Secretaría de Protección Civil para contar con esta herramienta, la cual se llevó a cabo gracias a la coordinación del Estado con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Es por lo anterior que invitó a las autoridades de los Ayuntamientos, para que a través de las Direcciones Municipales de Protección Civil, accedan a esta herramienta y a su vez, doten de información de sus regiones para nutrir el programa.

“Exhortamos a las 212 Direcciones de Protección Civil municipal que utilicen esta plataforma y la nutran con información”, resaltó el mandatario veracruzano.

El Atlas de Riesgo del Estado de Veracruz cuenta con la herramientas para la búsqueda de lugares, además de Apartado de leyenda, Transparencia para capas, así como 12 apartados temáticos (capas).

También con un carrusel de temas, Biblioteca de mapas bases, Vista de calle, Descarga de información transversal, Impresión de mapas, Georreferenciación punto, línea y polígono, Herramienta Análisis, Carga de archivos kml para análisis, así como exportar trazos a kml (Google Earth) y la Medición de líneas y áreas.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

.Temperatura media por arriba del promedio y lluvia acumulada menor o igual al promedio

En las próximas 24 horas continuará dominando ambiente caluroso...

Continúan inversiones millonarias en Veracruz continúan

La instalación de la empresa cervecera “Constellations Brands”, genera...

Constellation Brands ha invertido mil 300 millones de dólares en Veracruz

Redacción.- Una de las tres grandes e históricas inversiones...