Gobernador exhorta a Senado y diputados federales aprobar propuesta de AMLO de sectorizar GN a SEDENA

El Gobierno de Veracruz está de acuerdo con la sectorización de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que exhortó a la senadores y diputados aprobar esta iniciativa que enviará en septiembre.

“El gobierno de Veracruz está de acuerdo en esa medida y exhorta a dipitados y senadores apoyen la propuesta que enviará el presidente de la república en septiembre”, adelantó.

En la conferencia de prensa desde palacio de gobierno este miércoles, el mandatario reconoció que, de acuerdo a los resultados de encuestas, el 80 por ciento de la población confía en el Ejército.

“La población en su amplia mayoría está de acuerdo en esta medida –sectorización – el 80 por ciento está a favor, no hay nada que hacer, la población está de acuerdo, que Guardia Nacional se sectorice a la SEDENA, porque hay confianza en esta institución”, resaltó.

Es por lo anterior que reiteró el llamado al Congreso de la Unión a tomar en cuenta la voluntad de los ciudadanos, para aprobar la propuesta del primer mandatario del país.

“Vuelo a reiterar mi respaldo, ojalá el Congreso de la Unión respalde lo que la población quiere en materia de seguridad, la propuesta del presidente está basada en esta aceptación contundente”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

‘México será una potencia educativa’

A pocos días de la jornada electoral del 2...

Promueven ¡No te la juegues con las drogas! en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de un centenar de alumnos de...

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...