Gobernador exige al Poder Judicial Federal dejar de solapar a jueces y aplicar la ley

Al señalar que se vislumbra una estrategia “perversa” del Poder Judicial contra el Gobierno de Veracruz al dejar libertad y solapar a jueces federales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un llamado enérgico a esa soberanía aplicar la ley ya que a quienes afectan es a las víctimas.

En la conferencia de presa de este jueves, el mandatario hizo el posicionamiento del Gobierno del Estado, respecto a la resolución de un juez federal para suspender el proceso contra la Juez Angélica “N”, quien ahora se encuentra en libertad a pesar de liberar a un delincuente.

“Hago esta denuncia pública porque se vislumbra una estrategia perversa del Poder Judicial de la Federación al pretender de alguna manera dañar la imagen de este gobierno sin importarles que a quien verdaderamente lastiman es a la sociedad veracruzana y ponen en alto riesgo a los familiares de las víctimas de los delincuentes que liberan. Como representante del gobierno constitucional y legítimo de Veracruz, y en defensa de la sociedad, demando que se detenga esta perversidad y exijo que no se siga solapando a los jueces federales que han incurrido en estos excesos y han generado nuevas injusticias contra las víctimas”, lanzó.

García Jiménez, dejó en claro que su administración desaprueba contundentemente estas acciones y resoluciones de jueces federales, que emiten amparos para proteger a delincuentes, olvidando a las víctimas.

“En palabras llanas y simples, esos jueces optaron por proteger al delincuente, al asesino, al secuestrador, al abusador de menores, y tristemente, mandar por un tubo el dolor de los familiares de las víctimas. Algunos de los argumentos jurídicos que utilizaron versan en ignorar principios básicos del derecho y sobre todo, en relegar la justicia que es el asunto de fondo que se le debe a las víctimas. El caso de la jueza Angélica N, no es ni el primero ni el único. Quizá sí, uno en el que los lazos de corrupción al interior del Poder Judicial de la Federación quedan muy claros y al descubierto”, apuntó.

Y es que solo en las últimas tres semanas, a través de amparos federales han quedado libres 33 delincuentes responsables de delitos como homicidio, pederastia, violadores y secuestradores.

“Es por ello que ante el pueblo de Veracruz, vengo a denunciar que en las tres últimas semanas, jueces federales han decidido conceder libertad inmediata, en diferentes modalidades, para 33 presuntos delincuentes, de los cuales 21 casos son de homicidas, pederastas, violadores y secuestradores”, señaló y enumero diversos casos de este tipo.

Por lo anterior, el mandatario veracruzano reiteró que algunos jueces de Distrito se exceden en sus resoluciones, al liberar a delincuentes y poner en riesgo a las víctimas, “por ejemplo ¿qué dirá la niña que fue violada al saber que su abusador sigue viviendo al lado de su casa porque él ahora está libre?”, lamentó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Manuel Huerta esperará resolución de Comité Nacional de Elecciones

El Comité Nacional de MORENA a través de la...

Nahle y Cisneros en la lista de aspirantes a coordinador de la Defensa de la 4T

XALAPA, VER.- El Consejo Estatal de Morena definió este...

Constitución permite a Nahle aspirar a gubernatura

XALAPA,.VER.- El exsubprocurador de Justicia, Jorge Yunis Manzanares, dejó...