Gobernador hace un llamado a alcaldes para ajuste de salarios

Nuevamente Ejecutivo del Estado exhorta a alcaldes ajustar sus salarios, pues en algunos casos ganan más que el gobernador e incluso que el presidente, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista el mandatario les recomendó vivir en la sana mediana, de acuerdo a los planteamientos de Benito Juárez y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El Presidente ha dicho que hay que vivir en la sana mediania y los funcionarios públicos debemos apegarnos a esa postura e insistirles que revisen cuánto gana el Presidente y que ellos fingen sus ingresos”, señaló.

Desestimó que, en la actualidad, se recurra a un cargo para enriquecerse, aún con más razón quienes provienen de un movimiento que promueve la austeridad republicana.

Por lo anterior, reiteró a los presidentes municipales enfocarse en la atención directa a la población, ser los primeros en atender cualquier situación de emergencia y depende de ello también el salario que devenguen.

En relación al sueldo de los diputados en el Congreso local señaló que no ganan más que el propio Gobernador y tampoco se han dado aumentos.

«Empezaron ganando menos que yo y se han mantenido a pesar de que incrementado la inflación, no aumentaron el presupuesto y cuando decidieron reducir en 50 millones de pesos, lo hicieron, con eso me doy por bien servido”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Reforma del Poder Judicial, prioridad para la 4T

La reforma del Poder Judicial es una prioridad fundamental...

Reconocimiento «Escoba de Plata» al Ayuntamiento de Alvarado

El Ayuntamiento de Alvarado ganó el reconocimiento en la...

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...