Gobernador inaugura Hospital General de Perote con una inversión superior a 130 mdp

Este miércoles inició operaciones el “Hospital de Perote”, el cual había estado detenida desde hace 12 años y gracias a las gestiones del gobernador Cuitláhuac García Jimenez se retomó y reconstruyó el nosocomio.

El titular de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Gerardo Díaz Morales señaló lo anterior en la ceremonia que encabezo el mandatario estatal en este municipio donde destaca una inversión de 130 millones de pesos. El funcionario estatal destacó que este nosocomio representa un legado “de esperanza”, para la salud de los veracruzanos, donde se cumple un compromiso.

“Tras 12 años de ser una obra simulada, hoy damos un paso muy importante, cumplimos con la visión del presidente en los principios de universalidad y gratuidad de la salud; el gobernador dijo este hospital va a ser una realidad, misma que hoy se cumple”, destacó. Este hospital dará servicio a Perote y municipios como Acajete, Altotonga, Ayahualilco, Las Vigas, Tatatila, Villa Aldama, Coatepec, Xico entre otros.

El nosocomio cuenta una inversión de 130 millones de los cuales 75 se destinaron para equipo, que ofrece servicios de Pediatríq, Ginecología, Medicina Preventiva, Hospitalización y urgencias con 30 camas sensables, así como 22 no sensables y brindará servicios de Urgencias las 24 horas del día los 365 días del año.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Coatzacoalcos sede del Selectivo Estatal Veracruz 2023 de tenis de mesa

Coatzacoalcos, Ver.- El día de hoy se llevó a...

Rocío Nahle estará en la boleta por la gubernatura: Gómez Cazarín

El Congreso local no modificó los requisitos para ser...

Fuerte operativo de seguridad para «La Candelaria»

Desde este martes inició el operativo de seguridad para...

DIF Coatzacoalcos logra acuerdos en casos de divorcio

    Coatzacoalcos, Ver.- La falta de comunicación y compromiso son algunos...