Gobernador participa en preparación de hortalizas

Úrsulo Galván, Ver.-

En la comunidad El Arenal, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, junto con integrantes de las Escuelas Campesinas, participaron en el tequio agrícola para la preparación de hortalizas que serán llevadas a 21 localidades para su siembra.

“Quien no conoce cómo se siembra, camina sin saber dónde pisa y por tanto (no sabe) ni a dónde va”, escribió el gobernador en sus redes sociales. Estas acciones forman parte del impulso al programa Todos a Sembrar, que promueve la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).

Detalló que estas 21 localidades, en donde se sembrará, se encuentran en los municipios de Tehuipango, Atzacan, Chocamán, Ixtaczoquitlán, Coatzacoalcos, Úrsulo Galván, Zaragoza, Chinameca, Hueyapan de Ocampo, Coatepec, Tatatila, Acatlán, Tepetlán, Apazapan, Tancoco, Chinampa de Gorostiza, Tamalín, Tamiahua, Tuxpan y Citlaltépetl.

Esta estrategia forma parte de la política de autosuficiencia alimentaria que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y que sean cultivados los campos de México para no depender de la exportación.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

15 incendios forestales en lo que va del año

En lo que va de 2023 en el estado...

Gobernador da la bienvenida a nuevo comandante de la 29 Zona Militar en Minatitlán

Minatitlán, Ver.,- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue invitado...

‘Escuela es Nuestra’ beneficia 15 mil planteles en Veracruz

En territorio veracruzano se han beneficiado a más de...

Frente frío 28 deja afectaciones en la zona conurbada de Veracruz

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río...