A un año de concluir la administración, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, afirmó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez los llamó a no cometer actos de corrupción.
Luego de que los secretarios de despacho fueron llamados a una reunión con el mandatario estatal, explicó que les pidió “cerrar” con mucha fuerza su administración y seguir sacando a la población de la pobreza extrema.
“Nos lo acaba de decir en una reunión que tuvimos hace dos días. Que nos comportemos a la altura, como lo hemos hecho. ¿Cómo?, blindando los recursos materiales, los vehículos, el material que repartimos que no se haga para esos fines. Que sigamos haciéndolo bien, y que los compañeros que decidan asistir a un evento lo hagan en su horario de trabajo, lo hemos hecho por cuatro años, y ahora viene el quinto y lo hemos hecho bien”.
Aseguró que él fue uno de los secretarios a los que felicitó por el trabajo que ha hecho, y le pidió cerrar “lo mejor que podamos”, que se eviten actos de corrupción y el mal uso de los recursos públicos, “como lo hemos hecho”.
Comentó que todavía no es tiempo de hablar del tema, sin embargo, reconoció que tiene su “corazoncito” y donde lo pongan o a donde lo mande la República trabajará en beneficio de los veracruzanos.
El funcionario destacó que salieron de la pobreza extrema un total de 500 mil veracruzanos en todo el Estado, de un universo de 8 millones, donde la mitad viven algún tipo de pobreza o carencia social.