Gobernador propone generarar energía hidroeléctrica y nuclear como alternativa limpia

Oaxaca, Oax.,
– En la VI Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) celebrada en Oaxaca en torno a la defensa del medio ambiente y la mitigación del cambio climático, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez propuso un acuerdo de cooperación en materia de educación e investigación con Estados Unidos.

Lo anterior, mediante el intercambio de información y estancias académicas que permitan desarrollar en México la tecnología necesaria para la generación de energías limpias, sin crear dependencia de las potencias mundiales.

En este sentido, afirmó que la producción mediante plantas hidroeléctricas y nucleares quedó apartada de dicho concepto, aun cuando la Central de Laguna Verde, única en el país, aporta el triple de la electricidad que consume Veracruz y supera la potencia de todos los campos eólicos y solares del país.

“Entendemos que el tema nucleoeléctrico fue cuestionado en el siglo pasado, pero hoy los científicos, con los grandes desarrollo tecnológicos que garantizan mayor seguridad, están retomando el tema”.

Por ello, pidió al enviado especial de la Presidencia de Estados Unidos para el Clima, John Forbes Kerry, y al embajador Kenneth Lee Salazar, así como a los miembros de la CONAGO, encabezada por el oaxaqueño Salomón Jara Cruz, considerar la energía hidráulica y nuclear también como alternativas limpias.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Protección Civil de Santiago Tuxtla controla incendio de pastizal de La Peña

* Con oportuna intervención de los elementos de PC,...

Pepe Yunes propone infraestructura carretera para el Veracruz de hoy y de 2030

Boca del Río, Ver.- Los grandes temas de Veracruz,...

.Temperatura media por arriba del promedio y lluvia acumulada menor o igual al promedio

En las próximas 24 horas continuará dominando ambiente caluroso...

Continúan inversiones millonarias en Veracruz continúan

La instalación de la empresa cervecera “Constellations Brands”, genera...