Gobernador señala a ciertos ministros de tomar partido por el bando conservador

El Estado de Veracruz mantiene su postura en contra de la desaparición de la figura de la prisión preventiva, que plantea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la modificación del artículo 19 constitucional, pues pondría en libertad a más de 68 mil presos acusados de delitos graves como el homicidio y feminicidio entre otros.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior y adelantó que junto con varios gobernadores del país, preparan una carta que dirigirán a la presidenta del Poder Judicial Federal Norma Piña, similar a la que le envió la Secretaria de Gobernación externando las consecuencias de eliminar la prisión preventiva.

“Nuestro total desacuerdo con la intensión de la Suprema Corte de Justicia para eliminar de facto el artículo 19 constitucional con argumentos de entes internacionales. Estamos preparando un documento, otro documento para dirigirlo en otra carta a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia, adelanto que replicamos los mismos argumentos de la carta de la Secretaria de Gobernación y otros funcionarios federales”, apuntó.

Asimismo, García Jiménez coincidió con el ministro Arturo Zaldívar, respecto a que un grupo de ministros tomaron partido por el banco conservador, donde buscan desestabilizar la seguridad del país en este proceso electoral.

“Comparto la postura del ministro Zaldívar de que una parte de la Suprema Corte tomó partido por un bando, el Conservador, están anteviniendo en este proceso de una manera perversa lamentablemente, porque cómo en estos momentos tomas acciones para desestabilizar la seguridad interna del país, con la liberación de 68 mil presuntos delincuentes, pero ojo, de delitos muy graves, homicidio, feminicidio”, señaló.

Finalmente, el mandatario estatal adelantó que, a más tardar a principios de la siguiente semana, estará listo el documento que enviarán a la Magistrada Presidenta de la SCJN Norma Piña.

“Yo creo que el lunes tenemos nuestra carta concluida, la estamos consensando con los gobernadores, 23 de 32, la mayoría apoyamos”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

‘México será una potencia educativa’

A pocos días de la jornada electoral del 2...

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...