Gobernador y SEV gestionan 400 mdp para cubrir incremento salarial de maestros estatales

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), realizan las gestiones para acceder a los 400 millones de pesos que están pendientes, para cubrir el incremento salarial de los maestros estatales de todos los niveles educativos de la entidad.

El titular de la SEV Zenyazen Escobar García señaló lo anterior, donde reconoció que tras la aprobación del aumento del uno, dos y tres por ciento, que se aprobó a nivel nacional para los docentes, la Federación destinó el recurso para el pago a los maestros federalizados en la entidad, sin embargo, no así para los del Estado.

“El gobernador está ocupado trabajando y un servidor de igual forma, para que los maestros no vean una diferencia de maestros de primera, ni maestros de segunda, simplemente maestros”, apuntó.

Es por lo anterior, que desde ese momento el mandatario veracruzano, el titular de SEFIPLAN José Luis Lima, la Oficial Mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya y él en su calidad de titular de la dependencia educativa, trabajan en las acciones que permitan acceder a dicho recurso y cumplir con los profesores estatales, situación que informó a 53 sindicatos.

“Decirles que estamos trabajando, gestionando para lograr conseguir estos 400 millones de pesos que es el montó para el impacto presupuestas que tiene sobre el uno, dos y el tres por ciento para el aumento de los trabajadores, de los maestros estatales”, explicó.

Asimismo, afirmó que el recurso para el pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año están asegurado, por lo que pidió a los maestros del Estado “un voto de confianza” pues reiteró, trabajan para contar con el recurso que les permita cubrir el incremento.

“Seguimos haciendo lo propio, les pido por favor compañeras y compañeros que nos den ese voto de confianza, de que seguimos trabajando, que el gobernador, que un servidor está haciendo lo propio y las gestiones necesarias para obtener este recurso, decirles que se tiene ya aseguradas todas las prestaciones de diciembre a través del U080 ese rescate financiero que nos da la federación más de 2 mil millones de pesos que ya tenemos asegurados, pero desafortunadamente el impacto que se da y llega a casi ya cenar el año de estos 400 millones de pesos”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related