Gobernadores de MORENA respaldan y avalan proceso de selección de Coordinador de la Defensa de la 4T

Gobernadores y gobernadoras emanados de MORENA, así como afines a este movimiento, avalaron el proceso de selección de quien encabezará la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarte Transformación, donde el pueblo decidió fuera Claudia Sheinbaum

A través de un desplegado, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, se sumó a otros mandatarios, donde se sumaron al respaldo a la nueva líder.

El documento lo sigan gobernadores como la de Baja California Marina del Pilar Ávila, de Chiapas Rutilio Cruz Escandón, la de Guerrero Evelyn Salgado, de Morelos Cuauhtémoc Blanco, de Puebla Sergio Salomón Céspedes, de Sinaloa Ruben Rocha.

El gobernador de Baja California Sur Víctor Manuel Castro, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Marti Batres, el mandatario de Hidalgo Julio Menchaca, el gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro, la gobernadora de Quintana Roo María Elena Lezama, el de Sonora Alfonso Durazo, la de Tlaxcala Lorena Cuéllar, el de Zacatecas David Monreal.

Así como la de Campeche Layda Sansores, la de Colima Indira Vizcaíno de Colima, Alfredo Ramírez de Michoacán, Salomón Jara de Oaxaca, Ricardo Gallardo de San Luis Potosí y Carlos Manuel Merino de Tabasco.

A continuación el documento:

RECONOCEMOS EL RESULTADO DEL PROCESO DEMOCRÁTICO DE DESIGNACIÓN DE LA COORDINACION DE DEFENSA DE LA CUARTA TRANSFORMACION Y APOYAMOS A LA
COMPANERA CLAUDIA SHEINBAUM PARDO

Las gobernadoras y gobernadores y el jefe de Gobierno que participamos en la Cuarta Transformación de la vida pública de México, reconocemos y apoyamos la decisión del pueblo, expresada en los resultados de la encuesta nacional, realizada por la Comisión de Encuestas de nuestro partido.

Asumimos con orgullo y compromiso nuestra misión como continuadores de la trascendental gesta histórica que ha encabezado el presidente Andrés Manuel López Obrador. Concurrimos al relevo de su liderazgo político reconociendo, respetando y apoyando, sin regateo alguno, a nuestra compañera
Claudia Sheinbaum Pardo, en la responsabilidad histórica que el pueblo de México le ha conferido en este proceso democrático y transparente.

En este movimiento nos necesitamos todas y todos. Por ello, expresamos el mayor de los reconocimientos a los compañeros que buscaron encabezar el liderazgo de nuestro movimiento.

Reconocemos en cada uno de sus equipos la gran capacidad y vocación democrática con que asumieron este histórico proceso.

De la mano de nuestra nueva líder nacional, seguiremos comprometidas y comprometidos con el ideario fundacional de nuestro movimiento. Tenemos la certeza de que, bajo su liderazgo, consolidaremos los importantes logros ya conseguidos y enfrentaremos exitosamente los nuevos retos para hacer de México un país más democrático, próspero y justo.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Sheinbaum presenta a secretarias del Trabajo, Cultura y Turismo

La futura primera presidenta de México presentó este jueves...

Paco Ignacio Taibo II repite en el Fondo de Cultura Económica

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, anunció que Paco Ignacio...

Veracruz ha avanzado bastante en combatir la delincuencia: AMLO

Con datos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha demostrado...

‘Están doblemente obligados a respetar la Constitución’: AMLO

Al cuestionarlo sobre los trabajadores del Poder Judicial quienes...