En la gira que encabezó por el sur donde inauguró la refineria “Olmeca” en Dos Bocas y la carretera Acayucan – La Ventosa, el primer mandatario del país reiteró que esas acciones pasaron a la historia, donde del gobierno solo se beneficiaban unos cuantos.
Ante la presidenta electa Claudia Sheinbaum, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, la gobernadora electa Rocío Nahle y funcionarios de estatales, federales, nunicipales y ciudadanos, López Obrador reiteró que el gobierno federal busca beneficiar a la mayor parte de ciudadanos del país.
“No va a estar en manos de unos cuantos; nada que el gobierno va a ser un comité para beneficiar a unos cuantos; nada de que vamos a reformar la Constitución para beneficiar a unos cuantos, a una minoría y para empobrecer al pueblo, eso ya se fue al basurero de la historia”, resaltó.
Por lo anterior, el presidente aseguró que Claudia Sheinbaum no solo será la mejor presidenta de México, sino del mundo, por lo que auguró que a México la irá bien a partir del primero de octubre próximo.
Finalmente, López Obrador reiteró que es “choco – jarocho” por sus raíces, pues su padre era originario de la región del Papaloapan y su madre de Frontera Tabasco.
“Yo soy choco jarocho porque mi papá era de la cuenca del Papaloapan y mi madre, de Frontera, Tabasco”, finalizó.