Gobierno de Coatzacoalcos a afectados por la depresión tropical «Lisa»

Coatzacoalcos, Ver.-

El gobierno municipal de Coatzacoalcos que preside Amado Jesús Cruz Malpica, activó el protocolo de emergencia ante contingencias climatológicas para atender a familias del ejido La Esperanza, afectadas por la depresión tropical «Lisa».

Desde la tarde de este jueves y hasta el momento autoridades municipales se movilizaron en apoyo a 30 personas damnificadas por el desbordamiento del río que atraviesa la comunidad y que inundó viviendas ubicadas a los alrededores.

La regiduría segunda a cargo de Sandra Collins Coronel, personal de Protección Civil y Bomberos, DIF, Obras Públicas y Programas Sociales se encuentran trabajando en coordinación para la entrega de víveres, colchonetas y cobertores.

De manera rápida y oportuna la población afectada por el fenómeno climatológico fue trasladada a la Agencia Municipal del ejido La Esperanza activado como albergue temporal.

Personal del departamento de Obras Públicas implementó el uso de maquinaria pesada para liberar el acceso principal a la congregación para que fuera posible la entrega de estos apoyos.

Durante la noche el equipo de emergencia ayudó a las familias afectadas a trasladar sus pertenencias a un punto seguro y se mantuvo al tanto de las personas damnificadas con la intención de salvaguardar su integridad y en auxilio de quien lo necesite.

El gobierno municipal mantiene el exhorto a la población porteña para extremar precauciones debido a que persiste el pronóstico de lluvias durante las siguientes horas.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

15 incendios forestales en lo que va del año

En lo que va de 2023 en el estado...

Gobernador da la bienvenida a nuevo comandante de la 29 Zona Militar en Minatitlán

Minatitlán, Ver.,- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue invitado...

‘Escuela es Nuestra’ beneficia 15 mil planteles en Veracruz

En territorio veracruzano se han beneficiado a más de...

Frente frío 28 deja afectaciones en la zona conurbada de Veracruz

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río...