Gobierno de Coatzacoalcos implementa plan de acción para combatir el dengue

Coatzacoalcos, Ver.-

El Gobierno de Coatzacoalcos sigue tomando medidas para combatir al vector transmisor del dengue, enfermedad provocada por la picadura del mosco Aedes Aegipty y afecta a la población en general.

Por instrucciones del presidente municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, diferentes dependencias municipales como la dirección de Salud Pública, a cargo de Javier Reyes Muñoz, la regiduría Segunda que representa María Sandra Collins Coronel, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. XI, ha puesto en marcha un plan de acción para erradicar los criaderos de mosquitos y prevenir la propagación de la enfermedad.

En este sentido, se llevó a cabo la primera sesión del Comité Municipal del Dengue, en la que participaron representantes de diversas organizaciones y autoridades de salud, donde se tomaron medidas de prevención, como la limpieza de patios y zonas comunes, la eliminación de objetos que puedan acumular agua estancada y la fumigación de áreas propensas a la proliferación de mosquitos.

El Dr. Javier Reyes, resaltó que Coatzacoalcos es el municipio con mayor cantidad de personal trabajando en la prevención, por lo que se invita a la población para que se sume a la lucha contra el dengue y contribuya a la prevención de la enfermedad.

Asimismo, se pide a los ciudadanos que estén atentos a los síntomas del dengue, como la fiebre, el dolor de cabeza y el dolor en los músculos y articulaciones. Con estas medidas, se garantiza la seguridad sanitaria de la población.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Refinería Dos Bocas aún no funciona correctamente

Xalapa, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...

Ingobernabilidad en Veracruz ocasiona pobreza e inseguridad: Dante Delgado

Zongolica, Ver - Dante Delgado, candidato al Senado de...

Alvarado intensifica lucha contra dengue, zika y chikungunya

Alvarado, Ver.- La Dirección de Salud y la Brigada...