Gómez Cazarín hace un llamado a ayuntamientos con conflictos a trabajar en conjunto por sus habitantes

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, hizo un llamado a los más de 10 ayuntamientos veracruzanos que atraviesan por conflictos internos para que se sumen y trabajen por sus habitantes.

Lo anterior, luego de preguntarle sobre la situación del municipio de Río Blanco, donde el Alcalde Ricardo “N” fue detenido por presunta portación de armas, y dejó al municipio acéfalo, en espera de que el Congreso llame a ocupar el cargo a la sindica única, Janette del Valle.

Yo soy respetuoso de las autoridades correspondientes. La síndica no se ha acercado conmigo, yo apenas vengo llegando, porque no estuve ayer y espero mantenerme en contacto con ellos, pero siempre vamos a actuar en apego a la ley”.

Consideró que es una práctica recurrente el que haya rispideces o conflictos entre síndicos, regidores y alcaldes, pues actualmente más de 10 ayuntamientos son atendidos a través de la Comisión de Gobernación.

“Nosotros somos respetuosos, hay una comisión en el Congreso del Estado que se encarga de atender todas estas situaciones y ya cuando pasan comingo, pues yo analizó y siempre vemos que la salida sea en beneficio del pueblo”.

Gómez Cazarín reiteró que ninguno de estos conflictos pueden derivar en ingobernabilidad ya que las discrepancias se resuelven.

“Que se olviden de esas acciones donde siempre querían sacar ventaja o beneficio personal, porque en este caso la ventaja o el beneficio tiene que salir a favor del pueblo”, concluyó.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Congreso imparte curso Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuestos de Egresos 2025

Para el Congreso de Veracruz son prioritarias la transparencia,...

Buscan favorecer candidaturas para personas con discapacidad

Como resultado del trabajo realizado con personas con discapacidad...

Presidenta del Congreso del Estado inaugura jornada de salud de TDAH

Considera la legisladora Adriana Esther Martínez Sánchez que deben...

Participa Congreso en Diálogos Nacionales sobre la Reforma al Poder Judicial

Esta reforma es necesaria e inaplazable, toda vez que...