Graves afectaciones dejó la ola de calor en municipios ganaderos del sur: diputado

Coatzacoalcos, Ver.- Más de 30 municipios solo en la zona sur de Veracruz se vieron perjudicados por la ola de calor, los animales bajaron mucho de peso y se deshidrataron, ya que las fuentes de agua en represas bajaron sus niveles.

Marco Antonio Martínez Amador, diputado local por Acayucan, indicó que el sector ganadero ha sido afectado por las olas de calor que se han presentado en el país, que impactan principalmente a los ranchos que no cuentan con fuentes de agua directas.

Expuso que antes de que se hubiera lluvias, había una preocupación muy fuerte por parte de los productores, ya que los animales estaban bajando de peso y las represas ya se habían convertido en lodo.

“Las altas temperaturas sí nos pegaron fuerte, ya no veíamos las represa vacías, los peces estaban muertos, los animales ya estaban desesperados porque no tenían cómo tomar agua”, expuso.

Las temperaturas de más de 45 grados centígrados en casi todos los municipios del sur provocaron afectaciones para la disponibilidad de comida y se tienen que pensar en ajustar el número de semovientes por hectárea.

“La responsabilidad de cada ganadero sobre sus animales es propia, no se tiene que esperar a que el gobierno invierta, si tengo cinco hectáreas de terreno sembrado con pasto, solo puedo tener 10 animales o menos”, refirió el diputado local.

Dijo que se tiene que hacer una reflexión sobre el cambio climático y evitar la deforestación de las zonas rurales, ya que las temperaturas arriba de los 40 años van a dificultar cada año la actividad ganadera.

Martínez Amador indicó que son más de 30 municipios de la zona sur que se dedican a la actividad ganadera, los hatos más grandes están en Las Choapas, Minatitlán y Acayucan.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Congreso imparte curso Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuestos de Egresos 2025

Para el Congreso de Veracruz son prioritarias la transparencia,...

Buscan favorecer candidaturas para personas con discapacidad

Como resultado del trabajo realizado con personas con discapacidad...

Presidenta del Congreso del Estado inaugura jornada de salud de TDAH

Considera la legisladora Adriana Esther Martínez Sánchez que deben...

Participa Congreso en Diálogos Nacionales sobre la Reforma al Poder Judicial

Esta reforma es necesaria e inaplazable, toda vez que...