El mandatario Andrés Manuel López Obrador hoy por la mañana dijo en su conferencia desde Palacio Nacional que ve bien el método de insaculación que se utilizó para realizar la elección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).
Además celebró la llegada de los cuatro nuevos consejeros, entre ellos la consejera presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, de quien defendió su trayectoria.
Descartó que Taddei vaya a ser una operadora en favor del partido Morena, que él fundó y mediante el cual llegó a la presidencia de la República.
Dijo que confía en que Taddei, quien a partir de la próxima semana tomará el cargo de consejera presidenta del INE, se apegue a la Ley de Austeridad, promulgada por la presidencia de la República, y que establece que ningún funcionario tenga un salario mayor que el del titular del Ejecutivo.
López Obrador consideró que a Taddei la respalda su experiencia de 28 años como funcionaria electoral, en contraste con Lorenzo Córdova, consejero presidente saliente y que no contaba con trabajo previo en el INE cuando tomó el cargo.


