Hay cuatro líneas de investigación tras asesinato de comunicadoras, una apunta a la actividad periodística

La Fiscalía General del Estado (FGE), cuenta con cuatro líneas de investigación tras el asesinato de las comunicadoras Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, quienes fueron atacadas en el lunes en el municipio de Cosoleacaque.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó lo anterior en sus redes sociales, donde destacó que, en la reunión de seguridad de este martes desde palacio de gobierno, la titular de la FGE dio cuenta de los avances de las investigaciones tras el ataque que acabó con la vida de las reporteras.

Dentro de las cuatro líneas de investigación, destaca una que tendría relación con lo que publicaron en el medio electrónico “El Veras”, del cual formaban parte ambas comunicadoras, asimismo, puntualizó que se toman en cuenta también algunos audios que se hicieron públicos, así como algunos indicios recabados en el lugar donde fueron asesinadas ambas mujeres.

“En la reunión de trabajo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, este día por la mañana se analizó el reporte de la Fiscalía General del Estado así como la información que se indagó a partir de los lamentables hechos en el que perdieron la vida las dos integrantes de un medio electrónico en el municipio de Cosoleacaque. Se decidió trabajar en cuatro líneas de investigación, dos de ellas sugeridas por los primeros indicios en el lugar de los hechos, los recogidos por la FGE y una que tiene que ver desde luego con la actividad que desarrollaban en el medio electrónico. Se han tomado desde luego en cuenta los audios que presuntamente la misma víctima dirigía a otras personas de la zona y que ya circulan públicamente, así como todo indicio que lleve a esclarecer el hecho y dar con los responsables”, destaca el texto.

Y que desde el momento que se reportaron los hechos, autoridades estatales y federales activaron un operativo coordinado de búsqueda en el municipio de Cosoleacaque y garantizaron que no habrá complicidades ni se tolerarán agresiones de ningún tipo.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Con obras de calidad transformaremos Cabada: Julio García

Ángel R. Cabada, Veracruz.- El equipo de gobierno que...

Gobierno del centenario festeja a maestros

Lerdo de Tejada, Ver.- Los maestros de todos los...