Hay que ahorrar, regale afecto no lo compre: AMLO

En la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obradoraseguró que no iba a haber cuesta de enero iniciando el 2023, ya que se mantendrán las políticas antiinflación y seNo habrá cuesta de enero

“No va a haber cuesta de enero como era antes porque empezando el próximo mes, la primera semana empiezan a despertarse los fondos para los adultos mayores y ya vienen con un 25 por ciento de aumento” dijo López Obrador en su conferencia de prensa ante la pregunta de un youtuber que le cuestionó al presidente sobre sus expectativas para el próximo año.

“Decirle a la gente que no va haber cuesta de enero. Hay que ahorrar, regale afecto no lo compre, por lo que a nosotros corresponde vamos a mantener el plan antiinflacionarios”, expresó el mandatario.

López Obrador agregó que el incremento a la pensiones de adultos mayores “es una buena noticia y añadió que el 2 de enero en su conferencia matutina informaría sobre los detalles del incremento.

“Ese día se va a dar a conocer que empieza la dispersión de los fondos para la los adultos”, subrayó.

Adicionalmente, el mandatario deseó una feliz Navidad a todos los mexicanos y sus familia y que no padezcan tristeza.

Yo lo que deseo es que todos pasemos una Navidad en familia, con amigos, que estemos contentos, felices, que no haya enfermos en las familias, que no tengamos que padecer que padecer de ningún tipo de tristezas, que podamos estar contentos”.

Dijo que en la Ciudad de México hay mucho movimiento los días 24 y 25 de diciembre y anunció que para después de esas fechas, la Secretaría de Cultura “decidió mantener abiertos museos y centros culturales, artísticos, toda esta semana después de la Navidad”, subrayó.

Recordó que en estas fechas vienen a México muchos connacionales y por esto se va a dar un informe a través del comandante de la Guardia Nacional “sobre cómo se les está protegiendo a los paisanos que vienen a ver a sus familiares”.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Primero concluyan sus tareas y después se van: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los...

AICM era manejado por narcotraficantes: AMLO

En su conferencia mañanera de este miércoles, Andrés Manuel...

Choque del Metro en L3 fue por corte deliberado de cableado: Fiscalía CDMX

El conductor del tren fue detenido por homicidio y...