Coatzacoalcos, Ver.- El exdirigente estatal priísta, Héctor Yunes Landa, refirió que espera que Dante Delgado pueda aceptar unirse a la alianza de partido en el estado de Veracruz para tener un candidato de oposición fuerte de cara al próximo proceso electoral del 2024.
En su visita al sur de Veracruz, para presidir una reunión de la asociación política estatal “Alianza Generacional”, y definir cómo se van a unir al frente opositor y las directrices de trabajo, el exsenador reiteró que participará en el proceso de elección del candidato a la gubernatura por la alianza que conformaron los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), además de que se sumará su agrupación política.
Como aspirante, está a favor de que se elija al mejor candidato por encuesta y sea el mejor posicionado entre los ciudadanos para que sea una buena opción para la sociedad veracruzana.
El político veracruzano insistió que se tiene que hacer un gran frente de coalición y pidió a Dante Delgado, líder del Movimiento Ciudadano (MC), que se sume en la entidad veracruzana para ganar la gubernatura y la diputación local.
A nivel nacional, Héctor Yunes recordó que se perfilan dos mujeres para la candidatura a la presidencia de la República, Beatriz Paredes y Xóchilt Gálvez, las dos tienen la formación política y el apoyo ciudadano.
Héctor Yunes Landa ya fue candidato de la alianza “Para mejorar Veracruz” a la gubernatura en 2016 pero perdió ante Miguel Ángel Yunes Linares.