Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos será el primero en entrar a esquema federalizado: AMLO

Coatzacoalcos, Ver.-

En dos semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancará el proceso de integración de los servicios de salud del estado al IMSS-Bienestar, el cual se realizará en el Hospital de Alta Especialidad Materno-Infantil de Coatzacoalcos.

En su conferencia matutina, indicó que realizará una nueva visita a Coatzacoalcos, esta vez para dar el banderazo de operación del Hospital Materno-Infantil dentro de unos 15 días, el cual pasará al esquema de salud federal.

Este hospital es rehabilitado y equipado para dar servicio a toda la región sur, tendrá nuevos médicos y además será reforzado por personal cubano.

Dijo que, en el mes de diciembre, todos los servicios de salud, centros de salud, unidades médicas rurales, hospitales de primer segundo y tercer nivel, pasarán a formar parte del programa IMSS-Bienestar.

Anotó que todo el sistema de salud será administrado a nivel federal para cubrir las regiones con unidades de primer, segundo y tercer nivel, y aunque no sean derechohabientes, puedan recibir atención de salud.

La instalación donde será el evento fue arrancada en su construcción por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y terminado por la administración de Miguel Ángel Yunes, sin embargo, no se pudo poner a operar por la falta de equipamiento.

El Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos será el primero a nivel nacional que pasará a manos del IMSS-Bienestar, está prevista una compra consolidada de equipamiento, y se rehabilitará los servicios generales.

Durante la pandemia de covid-19 se abrió un área para la hospitalización de cuadros menores y fue atendido por médicos y enfermeras contratados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Coatzacoalcos sede del Selectivo Estatal Veracruz 2023 de tenis de mesa

Coatzacoalcos, Ver.- El día de hoy se llevó a...

Rocío Nahle estará en la boleta por la gubernatura: Gómez Cazarín

El Congreso local no modificó los requisitos para ser...

DIF Coatzacoalcos logra acuerdos en casos de divorcio

    Coatzacoalcos, Ver.- La falta de comunicación y compromiso son algunos...

SEFIPLAN ya entregó más de 2 mmdp por controversias a municipios de Veracruz

Veracruz, Ver.-A la mayoría de los Ayuntamientos que presentaron...