‘Ian’ alcanza categoría 4 en su camino hacia Florida

El Centro Nacional de Huracanes de EU alertó sobre el riesgo de vientos «devastadores» e inundaciones catastróficas en varias zonas del centro de Florida.

El huracán Ian se fortaleció y alcanzó la categoría 4, en una escala de cinco, en su rumbo hacia Florida este miércoles, donde los pronósticos auguran vientos «devastadores» después de que a su paso por Cuba la tormenta dejara dos miertos y millones de personas sin electricidad.

A las 05H00 am (09H00 GMT) se emitió una orden de evacuación para una docena de condados de la costa de Florida, con una recomendación de evacuación voluntaria para varias otras localidades, según los servicios de emergencia.

Casi de forma simultánea el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos  (NHC) informó que «Ian se ha fortalecido para alcanzar la extremadamente peligrosa categoría 4″.

Según los datos más recientes, del avión Hurracan Hunter de la fuerza aérea, los vientos máximos sostenidos han aumentado hasta alcanzar los 220 kilómetros por hora.

Está pronosticado que la tormenta toque tierra el miércoles y que avance por Florida para volver al mar por la costa del oeste de este estado del sur de Estados Unidos a finales de jueves.  

 

 

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Falla provoca de Microsoft caos en bancos, aerolíneas y medios

Un incidente en el sistema provocó que Microsoft pusiera...

Afrojack, Feid y Caifanes encabezan cartelera artística de Costa Esmeralda Fest 2024

Ciudad de México.- Desde esta capital mexicana, la Secretaría...

Sectur presenta la miniserie «Mi Veracruz Mágico»

Los 8 pueblos mágicos de Veracruz y Xallitic ahora...

Sectur se alista para una transición sin pendientes :Iván Martínez

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Iván...