IMSS-Bienestar no afectará derechos laborales:Manuel Huerta

Xalapa, Ver. – El delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reiteró que el Gobierno Federal no afectará ningún derecho laboral de trabajadores del sector salud.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la marcha en la que personal de enfermería participó para exigir mejores salarios y bases además de mayor certeza y certidumbre, en relación a que el IMSS-Bienestar no reconocerá la licenciatura en enfermería para accesar a puestos escalafonarios.

El funcionario federal explicó que, el IMSS-Bienestar se encuentra en un proceso de federalización, el cual no se efectúa de la noche a la mañana.

«La federalización está llevando un ritmo que a veces no está en la velocidad que se quisiera por la sociedad, nosotros mismos, el ajuste legal, para muchos de estas anomias que quedaron, muchas legislaciones que quedaron obsoletas».

Argumentó que la voluntad politica administrativa no es de afectar ningún derecho, sin embargo, reconoció que se deberá analizar cómo transformar esos problemas que los manifestantes expusieron, para darles solución.

«Nunca, nunca, nosotros haremos leyes que afecten (…) la voluntad nunca es afectar los derechos de nadie», afirmó en entrevista realizada este día en Perote.

Prueba de lo anterior, recordó, es que se esta convocando a los médicos a que se unan a trabajar ya que hay vacantes en los hospitales pero no quienes las cubran, a la par de que se generan escuelas de enfermería para poder surtir de personal a las comunidades que requieren de estos servicios.

El servidor público acudió a Perote a realizar un recorrido al Tianguis Territorial donde beneficiarios del programa Sembrando Vida expusieron sus productos.

Pide a Ahued, cumpla su palabra

Sobre temas políticos, Manuel Huerta dijo estar a la espera de que el Alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil cumpla su palabra y no busque ser candidato y deje su encomienda, tal y como ya lo hizo cuando fue titular de la Administración General de Aduanas.

Asi lo expresó, tras cuestionarle la posibilidad de que el Alcalde de Xalapa Ricardo Ahued, apoye el proyecto de Rocío Nahle como aspirante a la gubernatura del Estado.

«Yo en ningún momento escuché que él dijera que apoyara la candidatura a la gubernatura de Rocío Nahle, pero si lo hace esta en su derecho. Lo que sí dijo, y espero cumpla su palabra es que él no iba a ser candidato y lo digo porque una vez fue Senador (…) Nomás va a faltar que lo meten de alcalde y también renuncie para otro, entonces pues va a parecer que lo que a él le interesa es lo personal y no el colectivo».

En caso de que el decida participar, dijo, serán los partidos quienes analicen si lo aceptan para que este en la encuesta.

«No culminó un encargo que le dieron y eso también, es como si yo ahorita me saliera de lo que estoy haciendo».

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Refinería Dos Bocas aún no funciona correctamente

Xalapa, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...

Ingobernabilidad en Veracruz ocasiona pobreza e inseguridad: Dante Delgado

Zongolica, Ver - Dante Delgado, candidato al Senado de...

Alvarado intensifica lucha contra dengue, zika y chikungunya

Alvarado, Ver.- La Dirección de Salud y la Brigada...