Incrementan protocolos de vigilancia para evitar ingreso del fentanilo en puerto de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-

El puerto de Coatzacoalcos incrementó los protocolos de vigilancia para evitar que ingresen cargamentos de sustancias ilícitas como el fentanilo; todas las dependencias que trabajan en el recinto deben vigilar las mercancías.

Sergio Antonio Islas Sánchez, capitán de Puerto de Coatzacoalcos, dio a conocer que desde hace varios años se inició una campaña muy intensa del gobierno federal para combatir el narcotráfico y eso incluyó a los puertos.

Expuso que en todos los recintos se ha reforzado la vigilancia para el ingreso de mercancías que puedan ser de procedencia ilícita, pero actualmente se ha intensificado el esfuerzo para evitar que ingrese el fentanilo.

Explicó que hay una alerta y manejo muy estricto de la mercancía entre todas las dependencias que operan en el puerto para localizar cualquier cargamento que pueda ser sospechoso; además, existe un protocolo de actuación muy estricto.

Indicó que hasta el momento no se ha detectado algún cargamento de fentanilo, ni de otras drogas, pero se preparan para el incremento en el movimiento de cargas que tendrán con la operación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Preparan festejos del Día de la Marina

La capitanía de Puerto de Coatzacoalcos invita a la población a los festejos por el Día de la Marina. Este primero de junio, el evento iniciará con la colocación de la ofrenda a los elementos caídos y las autoridades llevarán a cabo un paseo naval en embarcaciones de la Secretaría de Marina (Semar) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Concluida la emergencia sanitaria por el covid-19, la población del sur de Veracruz podrá subir a las embarcaciones para el tradicional paseo, aunque se mantendrán algunas medidas de precaución.

Además, la capitanía prepara un torneo de futbol rápido, uno de voleibol y una carrera atlética de cinco kilómetros, donde también puede participar la sociedad civil.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Zenyazen Escobar confirma que va por candidatura a la gubernatura

El Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar...

Continúa la evaluación de daños por inundaciones en el municipio de Zongolica

Al momento se tiene un  área aproximada afectada de...