Fortín, Ver.- A las cero horas de este viernes 5 de mayo, fueron levantadas las plumas de la caseta de peaje de Fortín de las Flores en la autopista 150-D Veracruz-Puebla.
A partir de esta fecha y por tiempo indefinido, se suspendió el cobro en esa parte de la pista de peaje que administra Caminos y Puentes Federales, y que constituía un cuello de botella que tomaba hasta dos horas cruzar, por las filas kilométricas de vehículos que se hacían.
La eliminación de la caseta fue promesa de campaña de los aspirantes a todo tipo de cargo de elección popular, incluyendo los actuales alcaldes, diputados, gobernador y presidente de la República.
Dejar el paso libre se convirtió en todo un acontecimiento en la zona conurbada de Córdoba-Fortín y municipios aledaños, que se veían afectados con el tráfico pesado que en forma permanente sufrían y los embotellamientos en el sitio.
Empresarios, ciudadanos y autoridades municipales se dieron cita y aplaudieron el levantamiento de las plumas.
En el último minuto de ayer jueves se despachó el último ticket de la caseta de peaje número 45 y se dejó de cobrar.
Los 82 trabajadores sindicalizados y de confianza de esa caseta de Capufe fueron citados allí para cerrar su jornada.
Lo hicieron con incertidumbre, pues no saben qué sucederá con ellos.
Les han dicho que posiblemente la mitad sean reubicados a otras casetas cercanas, en las que también aumentará el costo del peaje, para compensar lo que dejará de ingresar en la de Fortín, pues se quita el cuello de botella, pero no el pago.
Los trabajadores que no sean reubicados serán liquidados.