Instalan 8 pistas de hielo, inauguran Villas Navideñas

En territorio veracruzano se inauguraron “Villas Navideñas”, así como también se instalaron ocho pistas de patinajes sobre hielo en ocho municipios de la entidad, señaló el titular de la Secretaría de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

En entrevista el encargado de la gobernabilidad reconoció que el Estado a través de la Secretaría de Turismo, destino una inversión de cuatro millones de pesos para las pistas de patinaje, sin embargo, los Ayuntamientos aportaron parte del recurso y en algunos casos sufragaron el total, pues cada pista tiene un costo de dos millones de pesos.

“Eso también nos integra como familia, en el caso del gobierno del Estado por parte de la Secretaria de Turismo estamos hablando de una inversión como de cuatro millones de pesos, para las poco pistas, hay municipios que sufragaron, como por ejemplo Martínez de la Torre, totalmente, así hay otros municipios, Cosamaloapan también la sufragó el municipio y en otros se apoyó con una parte, el municipio aportó la mayor cantidad, las pistas andan rondado los dos millones de pesos cada pista”, detalló.

El funcionario estatal señaló que el objetivo de estas acciones y actividades, son el generar la convencía familiar, a través de las festividades alusivas a la navidad y al fin de año.

“En ocho regiones de Veracruz, en ocho municipios de Veracruz, la primera va a estar en Tantima, la segunda en Álamo, en Papantla se inauguró el domingo, en Martínez de la Torre el sábado pasado, en Coatepec hace ocho días y también en Nogales, el próximo domingo en Paso del Macho y el sábado en Cosamaolapan”, apuntó.

Recordó que se tenía planeado instalar una pista en la “Plaza Lerdo” en Xalapa, sin embargo, las dimensiones del espacio no permitieron hacerlo, por lo que para el próximo año se buscará una específica para el esparcimiento de niños.

“Vamos a ver el próximo años, para ver si podemos colocar una pequeñita para que las familias que vengan aquí, aunque sea chiquita para que con sus niños pequeños puedan aquí patinar, pero por lo pronto en estas ocho regiones hay una villa iluminada, hay una gran expectativa”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Coatzacoalcos sede del Selectivo Estatal Veracruz 2023 de tenis de mesa

Coatzacoalcos, Ver.- El día de hoy se llevó a...

Rocío Nahle estará en la boleta por la gubernatura: Gómez Cazarín

El Congreso local no modificó los requisitos para ser...

DIF Coatzacoalcos logra acuerdos en casos de divorcio

    Coatzacoalcos, Ver.- La falta de comunicación y compromiso son algunos...

SEFIPLAN ya entregó más de 2 mmdp por controversias a municipios de Veracruz

Veracruz, Ver.-A la mayoría de los Ayuntamientos que presentaron...