Veracruz, Ver.- La construcción de la Torre Centro, ubicada en la avenida Xicoténcatl del puerto de Veracruz, sigue siendo motivo de críticas, ahora el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó a miembros del Poder Judicial Federal de alto perfil de ser dueños de departamentos en la Torre Centro.
“Son dueños de esos edificios, de esos departamentos de lujo, eso es el Poder Judicial Federal metido en los negocios del cártel inmobiliario, amparado, dándose el lujo de rentar ante la normatividad vigente y hacerla a un lado totalmente”, expresó.
García Jiménez aseguró que saben que estas personas son propietarias de varios de estos departamentos, valuados en millones de pesos.
“Eso es el Poder Judicial Federal metido en los negocios del cártel inmobiliario,dándose el lujo de rentar ante la normatividad vigente y hacerla a un lado, les valió gorro que no existieran los permisos y ampararon”, comentó.
García Jiménez mencionó que uno de los propietarios de departamentos es familiar del juez que resolvió el caso, por lo que existe una irregularidad, un conflicto.
“El dueño de departamentos ahí es familiar directo del juez que resolvió el caso y es familiar de los dueños de la constructora, y el Consejo de la Judicatura en lugar de observar eso con la queja que pusimos lo ignora”.
Explicó que esta misma persona les concede amparos para que continúen con procedimientos. “Ese es el nivel con que utilizan estos jueces el Poder Judicial a su favor para tener departamentos ahí en ese lugar privilegiado. Esa es la corrupción que denunciamos, hay jueces denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR)”.
Aseguró que esto es parte de lo que se pretende erradicar del Poder Judicial con la reforma que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso.
“El Poder Judicial protege a sus propios jueces, claro que la gente está enterada ya y harta de eso. Sí hay quien no pero la gran mayoría expresó su voluntad en las pasadas elecciones”, comentó.
Durante su informe de gobierno el pasado domingo, el Presidente de la República de nuevo manifestó su disgusto con la construcción de este edificio que llamó “adefesio”, pues contamina la vista desde el malecón de Veracruz ya que queda justo detrás del Faro Venustiano Carranza.