San Andrés Tuxtla, Ver.- Notoria precariedad y ausencia de personal de intendencia es lo que se percibe en los pasillos del Hospital Civil Dr. Bernardo Peña de San Andrés Tuxtla, donde esta fría tarde se puede ver a parientes de internos y pacientes que realizan la limpieza en el nosocomio ante la evidente ausencia de personal de intendencia y la notoria falta de humanismo de quienes dirigen esta institución.
Fotos tomadas esta misma tarde comprueban los hechos vergonzosos en donde la dignidad de las personas que esperan por atención médica para sus parientes o incluso para ellos mismos, ha quedado pisoteada al verse obligados a limpiar los pasillos del hospital sin que el director o alguien facultado para ese tipo de instrucciones, salga a dar la cara y explicar.
En un ya desgastado sistema de salud, este tipo de acciones resultan el punto más bajo de la decadencia en servicios de salud donde sin más remedio que «cooperar», personas que se encuentran vulnerables terminan siendo utilizadas como Intendentes sin sueldo. Seguiremos informando.
Cabe destacar que la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH), que ofrece servicios de limpieza y mantenimiento en este y varios hospitales del Estado de Veracruz, recientemente ha sido noticia en Veracruz por adeudos salariales a sus empleados y contratos millonarios por servicios hospitalarios que en ocasiones se han demostrado que no se prestan debidamente o se incumplen como pudiera ser este caso.




