Veracruz, Ver.- El río Cazones desbordó a la altura de Poza Rica, al norte de Veracruz, lo que ha dejado ya inundaciones urbanas y en algunas localidades rurales.
La Secretaría de Protección Civil y autoridades municipales llaman a la población que se encuentre en zonas de riesgo a no exponerse, ha sido activado ya un albergue y se realizan evacuaciones en colonias de zonas bajas.
“El nivel del río Cazones a la altura del sitio de escala Boca Toma, municipio de Poza Rica, Veracruz, registró a las 07:00 horas un nivel de 4.80 metros, esto es, a 0.20 metros por arriba de su N.A.M.O. (Nivel de Aguas Máximas Ordinarias). Se recomienda a la población cercana a los márgenes mantener sus precauciones y vigilar los niveles del ríos”, refirió la SPC.“Activamos la Casa del Migrante como Refugio Temporal. El cuerpo de Protección Civil Municipal está llevando rondines de alerta en las zonas cercanas al río Cazones debido a este aumento de nivel. Ubicación Casa del Migrante: Avenida Papantla S/N de la colonia Jardines de Poza Rica”.