Inversión superior a 60 mdp para remodelar el ‘Benito Juárez’:Gobernador

Regresa el equipo de basquetbol profesional “Habones Rojos de Veracruz”, con lo que se busca reactivar la movilidad económica del puerto, así como también fomentar el deporte entre los niños y jóvenes, donde además el gobernador Cuiotláhuac García Jiménez adelantó una inversión superior a 60 millones de pesos para la rehabilitación del auditorio “Benito Juárez” donde juega ese equipo.

En la ceremonia de presentación que se realizó en el puerto este miércoles, donde estuvo presente el empresario regiomontano Carlos Bremer, así como la nueva directiva de la franquicia, el mandatario resaltó la necesidad de mejorar las instalaciones.

“La intervención que vamos hacer, va a ser una rehabilitación al interior, pero también tenemos que hacer una rehabilitación mayor, el domo está muy afectado, también otras zonas, por lo que la inversión total va a superar los 60 millones de pesos, queremos que quede de lujo. El estado es del pueblo de Veracruz y se va a quedar con el pueblo de Veracruz y vale la pena la inversión”, adelantó.

En ese sentido, reiteró además que se promoverá la movilidad económica de la conurbación de Veracruz y Boca del Río, donde tanto la alcaldesa del puerto, como el edil boqueó coinciden con el Estado lograr para tal fin.

Asimismo, se planea generar las condiciones para acercar a los niños y jóvenes de la región a la práctica del también denominado “deporte ráfaga”, donde tienen como objetivo impactar a dos mil menores, donde se trabajará de la mano con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por medio del IVD.

“Impactar a dos mil niños, que tienen la vocación de practicar el basquetbol. Un impulsor de la afición y el deporte, los Halcones Rojos de Veracruz, en esta liga que también viene creciendo cada vez más, yo agradezco el apoyo del presidente de la liga apoyarnos; no se podría hablar de esta liga sin los Halcones. Con esto damos un plus, jalamos a los jóvenes al deporte, es posible escala a nuestra humanidad, nuestra disciplina”, destacó.

Y es que se prevé que los “Halcones Rojos” se incorporen a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional para la temporada 2023, donde Veracruz contaría con dos equipos profesionales, que generarán una mayor inversión y derrama económica a través de una reactivación por medio de la promoción del deporte.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

15 incendios forestales en lo que va del año

En lo que va de 2023 en el estado...

Gobernador da la bienvenida a nuevo comandante de la 29 Zona Militar en Minatitlán

Minatitlán, Ver.,- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue invitado...

‘Escuela es Nuestra’ beneficia 15 mil planteles en Veracruz

En territorio veracruzano se han beneficiado a más de...

Frente frío 28 deja afectaciones en la zona conurbada de Veracruz

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río...