Jalisco, Chihuahua, Guanajuato y Michoacán rechazan distribuir los nuevos libros de texto de la SEP hasta que los contenidos sean aprovados

La reciente edición de los libros de texto para los niveles de Educación Básicapublicados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) no serán distribuidos en algunos estados de la República ya que sus contenidos carecen de estructura, orden lógico y metodología.

Lo anterior ha sido denunciado por maestros, asociaciones de padres de familia y expertos en materia educativa que han hecho un reclamo al gobierno Federal ya que los libros difundirían ideologías socialistas y descartarían materias básicas como las matemáticas y el español.

La polémica con los libros de texto surgió en mayo a raíz de una alerta realizada por la académica Alma Maldonado, quien a través de una petición en Change.org informó que la entrega de los ejemplares se haría, presuntamente, sin que se realizarán pruebas piloto, tal como lo establece un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de agosto de 2022.

En Monterrey padres de familia y realizaron una protesta frente la Secretaría de Educación estatal en rechazo a los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana.

Además, señalaron al gobierno Federal de intentar adoctrinar a niños preescolar, primaria y secundaria con ideologíasque promuven el socialismo, y tocan temas como guerrillas, izquierda, derecha e identidad de genero, esto último, dijeron podría generar una confunsión en la identidad sexual de los menores de edad.

Padres de familia denucniaron que Sofía Leticia Morales Garza, secretaria de Educación de Nuevo León, simuló el miércoles 26 de julio una revisión con 100 personas a los contenidos de los libros de texto y dieron el visto bueno.

Sin embargo, no se dieron detalles de quienes eras las personas que evaluaron y cómo los aprobaron cuando las deficiencias en los libros son evidentes.

 

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related