Javier May, el exencargado del Tren Maya que será candidato para gobernar Tabasco

El ejecutivo ‘destapó’ este lunes a Javier May para la gubernatura de Tabasco, uno de los estados donde se celebrarán elecciones en 2024

El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May,  abandonará su actual cargo para contender por la gubernatura de Tabasco, el estado natal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Javier cierra un ciclo, va a regresar a Tabasco, está pensando (en la gubernatura) y tiene derecho, como otros porque aquí no hay dedazo, decide el pueblo, pero sí quiero agradecerle por todo su apoyo”, confirmó el mandatario federal en la conferencia matutina de este lunes luego de que May anunciara sus intenciones en julio.

El paisano de López Obrador seguirá las reglas establecidas por el Consejo de Morena el pasado 11 de junio: la persona que participe por un cargo en el proceso electoral del próximo año deberá renunciar a sus actuales funciones.

May deja el Fonatur al tiempo que este cede la empresa del Tren Maya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). López Obrador formalizó la entrega este lunes al firmar el decreto que establece los lineamientos de la operación. Según explicó, de esta forma se protegerá la inversión y se evitará la tentación de entregar el proyecto a particulares.

May, quien hasta ahora había estado al frente de los trabajos de construcción del megaproyecto, será reemplazado por el general Óscar David Lozano Águila.

 

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Sheinbaum presenta a secretarias del Trabajo, Cultura y Turismo

La futura primera presidenta de México presentó este jueves...

Paco Ignacio Taibo II repite en el Fondo de Cultura Económica

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, anunció que Paco Ignacio...

Veracruz ha avanzado bastante en combatir la delincuencia: AMLO

Con datos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha demostrado...

‘Están doblemente obligados a respetar la Constitución’: AMLO

Al cuestionarlo sobre los trabajadores del Poder Judicial quienes...