Murió en Veracruz la joven Mireyda Rodríguez por complicaciones derivadas de la perforación de intestino que presuntamente le causó el doctor Ceferino Cortéz durante una cirugía de apéndice en San Andrés Tuxtla.
Después de más de un año sometida a varias cirugías de intestino, la ex enfermera del IMSS de Catemaco perdió la batalla. De acuerdo a lo informado por sus padres: «Después de la primera cirugía el doctor ya sabía que estaba lastimada del intestino y no nos informaron nada. Por eso su estado de salud se complicó hasta que murió.»
Derivado de los actos mencionados, los padres de la finada acudieron a la Comisión de Derechos Humanos para que se tomen cartas en el asunto. De igual forma, presentaron una denuncia formal ante la fiscalía con número de carpeta 1787/2022.
De igual forma, los señores Jaime Rodríguez y Victoria Echeverría, hacen un llamado a las autoridades estatales y federales para que se sancione a los responsables por los actos de negligencia que culminaron en el fallecimiento de su hija.
Concluyeron: «Y no sólo se trata de nuestra hija, sino que debe hacerse justicia para que la negligencia del personal de esta clínica no cobre más vidas