Jurídico del Congreso trabaja apelación ante resolución de SCJN sobre el TEJAV

El Congreso del Estado a través del departamento jurídico de ese poder, trabaja en una apelación respecto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de no desaparecer el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV).

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín señaló lo anterior en entrevista hecha en la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), donde afirmó que son respetuosos de las resoluciones de la máxima autoridad.

Sin embargo, aclaró que como cualquier otro ente tienen la potestad de apelar dicha resolución, la cual va en contra de una determinación del mismo pleno del Congreso del Estado de desaparecer el TEJAV.

“Nosotros estamos para respetar las resoluciones de las Suprema Corte, lo cierto es que también tenemos el derecho como cualquier ente a combatirlo, que es lo que está haciendo en este caso el Congreso del Estado de Veracruz. Ya, en eso está trabajando el equipo jurídico -en una apelación-”, apuntó.

Y es que la SCJN determinó improcedente la determinación de la mayoría del pleno del Congreso veracruzano de liquidar a los magistrados nombrados desde 2017 en el TEJAV, así como mantener dicho organismo.

Por lo anterior, la Legislatura apelará esta resolución de la Corte por medio del departamento jurídico de ese organismo.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Congreso autoriza dar en comodato el estado Luis “Pirata” Fuente

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular...

Falso, que se hayan otorgado bases sindicales a personal del poder legislativo

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación...

Congreso recibe 2 solicitudes de licencia de diputados para separarse del cargo

En la sexta sesión ordinaria, la Diputada Janix Liliana...