‘Karl’ impactará entre Centla y Paraíso, Tabasco

spot_img

La tormenta tropical Karl, impactará entre las 18:00 horas y 20:00 horas en costas del estado de Tabasco, en las inmediaciones de los municipios de Centla y Paraíso, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

«En su recorrido las bandas nubosas de Karl provocarán lluvias torrenciales en Chiapas y Tabasco, intensas en Veracruz en la porción sur, Oaxaca y Campeche, así como fuertes lluvias en Yucatán; estas lluvias pueden ocasionar posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos, además se esperan vientos de hasta 80 kilómetros por hora en Tabasco y Campeche, así como oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de dichos estados”, advirtió.

Por su parte, Heriberto Montes, gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de la Conagua, dio a conocer que el río Usumacinta en Tabasco, se encuentra un metro por arriba de su nivel de desbordamiento, sin causar hasta el momento alguna inundación, por lo que se mantendrá su monitoreo puntual para alertar a la población en caso de ser necesaria alguna evacuación.

En tanto, Luis Alberto Ortega Vázquez, director del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil de la Coordinación Nacional de Protección Civil, reveló que se cuenta con un universo de cuatro mil 828 refugios temporales disponibles en caso de ser necesario.

Detalló que existen dos mil 352 albergues en Veracruz, 801 en Tabasco, 534 en Campeche, 770 en Chiapas y 371 Oaxaca.

 

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

En elecciones de EU ganó la voluntad del pueblo:Sheinbaum

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró...

Garantizadas, elecciones 2027; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró...

Nueva propuesta de aumento salarial para trabajadores del IMSS estará lista esta semana: Sheinbaum

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, instruyó...