La Constitución no es letra muerta y se deben de garantizar todos los derechos escritos en ella: AMLO

Señaló que se debe se seguir luchando con base a los mismo ideales de la Revolución Mexicana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos «no es letra muerta», por lo que se debe de garantizar que todos los derechos escritos en ella se cumplan en favor de los mexicanos.

López Obrador comentó que se debe se seguir luchando con base a los mismo ideales de la Revolución Mexicana, buscando garantizar que se hagan las reformas necesarias para garantizar que la Constitución defienda al pueblo mexicano y no a la ideología neoliberal.

La Constitución no es letra muerta, por primera vez se establece que estos derechos son de aplicación obligatoria para el gobienro de la República, debemos seguir luchando por los ideales de la Revolución, no deja de insistir en abrir en la vía legal y política, hacer las reformas necesarias para quitar las impuestas que se hicieran en el período neoliberal, tenemos que continuar generando cambios en el marco legal en beneficio del pueblo», aseveró el mandatario federal.

Finalmente, el presidente de México, recordó algunas de las reformas y trabajos que ha realizado durante su mandato, las cuales buscan darle apoyo al pueblo mexicano, además, aseguró que la transformación y la lucha no es fácil de alcanzar por lo que invitó a que se siga impugnado por ella.

«La Constitución no ha muerto, y debemos de recordarla, debemos impugnar por la lucha, por la transformación, nada de esto es fácil pero vale la pena luchar por lo que es justo», aseveró.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

‘Muy buena la decisión’: AMLO

El mandatario celebró el nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel...

‘Quien desprecia al pueblo no debería impartir justicia’: AMLO

“Qué bueno que se reconoce que hace falta la...

Saldo blanco en Quintana Roo tras impacto de ‘Beryl’

Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección...

Sheinbaum presentó este 4 de julio la tercera parte de su gabinete Presidencial.

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, presentó...