La desinformación es el ‘primer pecado’ en el periodismo: Papa Francisco

El líder de la Iglesia Católica insistió en que «las manipulaciones» que más le preocupan son las que buscan «orientar la opinión pública».

El papa Francisco se mostró este sábado preocupado ante la posibilidad de que la «desinformación» y las noticias falsas, que considera como el «primer pecado del periodismo», busquen influir en la opinión pública.

«La desinformación es uno de los pecados del periodismo, que son cuatro: la desinformación, cuando un periodista no informa o informa mal; la calumnia (que a veces se usa); la difamación, que es diferente de la calumnia pero destruye; y el cuarto es (…) el amor al escándalo», dijo el Papa, citado en un comunicado del Vaticano.

El sumo pontífice insistió en que «las manipulaciones» que más le preocupan son las que buscan «orientar la opinión pública». Francisco, de 86 años, hizo un llamado a la «responsabilidad» en momentos en que «Europa atraviesa una situación dramática, con la guerra en Ucrania que continúa».

«Mi esperanza es que se dé espacio a las voces de la paz, a quienes están comprometidos con poner fin a este conflicto como a tantos otros», insistió.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Falla provoca de Microsoft caos en bancos, aerolíneas y medios

Un incidente en el sistema provocó que Microsoft pusiera...

Afrojack, Feid y Caifanes encabezan cartelera artística de Costa Esmeralda Fest 2024

Ciudad de México.- Desde esta capital mexicana, la Secretaría...

Sectur presenta la miniserie «Mi Veracruz Mágico»

Los 8 pueblos mágicos de Veracruz y Xallitic ahora...

Sectur se alista para una transición sin pendientes :Iván Martínez

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Iván...