La Guardia Nacional será una ‘institución fundamental’ para la seguridad pública de México: AMLO

López Obrador volvió a presumir el nivel de confianza que tienen los mexicanos en el Ejército, Marina y la Guardia Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Guardia Nacionalse convertirá en una institución fundamental para garantizar la seguridad pública en México, siempre y cuando continúe siendo apoyada por las Fuerzas Armadas.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano también consideró que la extensión de tiempo (hasta 2028) que se le está dando al Ejercito y Marina para ayudar en tareas de seguridad será suficiente para que se tengan policías estatales preparadas y bajen los niveles de inseguridad.

Yo creo que sí (es tiempo suficiente). Porque no depende solo de las corporaciones, depende, sobre todo, de que haya bienestar. Esto está cambiando, y si el joven en vez de ser tratado con desprecio se le da la oportunidad de estudio y trabajo, claro que las cosas cambian”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

“Estoy seguro que si la Guardia Nacional se sigue fortaleciendo y sigue siendo apoyada por la Defensa, por Marina, va a convertirse en la institución fundamental para garantizar la seguridad pública, que es lo que necesitamos”, añadió.

En este contexto, el titular del Ejecutivo explicó que actualmente se está buscando la aprobación de la reforma a la Guardia Nacional en loscongresos locales de 17 entidades del país, requisito que se requiere para aplicar los cambios constitucionales.

Hasta ahora han aprobado los cambios constitucionales los congresos de Oaxaca, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Sinaloa y Tabasco.

“Tengo entendido que ya se está aprobando, de modo que espero que pronto se cumpla con el procedimiento constitucional y ya entre en vigor la reforma para que la Guardia Nacional pase a pertenecer a la Secretaría de la Defensa y se amplíe el plazo de apoyo de la Defensa Nacional y Marina en tareas de seguridad pública”, señaló.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Sheinbaum presenta a parte de su gabinete presidencial

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, presentó...

Gasolineras tabasqueñas ya venden diésel hecho en refinería

Las gasolineras cercanas a Dos Bocas ya comenzaron a...

Serán 32 asambleas sobre reforma judicial: Ricardo Monreal

El senador de Morena aseguró que habrá “filtros” en...

Roban boletas para elecciones de gobernador y alcalde en Puebla

El Instituto Electoral del Estado de Puebla informó que...