Laura Galván pasa a la final del Mundial de Atletismo de Budapest en los 5000 metros

La mexicana Laura Galván se clasificó brillantemente para la final de los 5000 metros del Mundial de Atletismo de Budapest

Galván, de 31 años, batió además el récord de México con su crono de 14 minutos, 43 segundos y 94 centésimas, que le permitió obtener el octavo mejor registro del total de la ronda.

Con su tiempo, la mexicana Laura Galván cumplió con la marca mínima de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Disputará su segunda justa olímpica tras Tokio 2020.

No consiguió clasificarse a la final la venezolana Joselyn Brea (15:11.16), mientras que la argentina Fedra Luna, abandonó durante su serie.

Las más rápidas de las series fueron las dos favoritas, la neerlandesa Sifan Hassan (14:32.29) y la keniana Faith Kipyegon (14:32.31).

La final de los 5000 metros femeninos tendrá lugar el viernes. Allí Kipyegon parte como gran candidata a la victoria, después de haberse llevado ya la victoria en los 1500 metros el martes.

Estas series de los 5000 metros femeninos estaban inicialmente programadas el miércoles en el turno matinal, pero fueron reprogramadas por las alertas meteorológicas debido al fuerte calor a la hora prevista en un primer momento.

 

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Muere xalapeña en accidente del buque escuela Cuauhtémoc

Yamileth "N" cadete de la Heroica Escuela Naval Militar...

Salsa Fest 2025, tres días con leyendas internacionales

El Gobierno de Veracruz invita al Salsa Fest, que...

Dan último adiós a Yesenia Lara, candidata de Morena asesinada

El sepelio de Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena...