Legisladores de morena se reunirán para definir si alguno participará en proceso electoral

El diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín, dio a conocer que en breve se reunirá con las y los legisladores para saber quienes podrían dejar su curul y buscar un cargo de elección popular.

En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso (JUCOPO) de Veracruz dijo que será respetuoso de la decisión que tomen en caso de que busquen participar.

Cuestionado si, las y los integrantes de la actual legislatura, en base a su desempeño podrían obtener el respaldo del pueblo, respondió que sí.

«Los diputados de ahora, no tienen ningún acto de corrupción ni nada que los límite a su participación. Yo creo que la legislatura actual ha hecho un buen papel aquí en el Estado de Veracruz y creo que tienen el derecho de participar como cualquier ciudadano o ciudadana veracruzana».

Luego de que MORENA emitiera su convocatoria para la gubernatura, el diputado local oriundo de Hueyapan de Ocampo refirió que a partir de este momento no podrá expresar por cuál aspirante se inclinaría.

«Yo dije muchas cosas pero de aquí en adelante tendré que acatar lo que dijo el CEN (Comité Ejecutivo Nacional), vamos a respetar las reglas y seguir trabajando en favor de Veracruz».

Como lider partidistas, pidió a quienes aspiran a seguir guardando los ideales del partido y que sobre eso hagan su campaña.

Vaticinio que, al igual que el proceso a nivel nacional, en Veracruz se efectuará de forma «limpia» y confío en que el dirigente estatal del Partido, vigilará que todo vaya por buen curso.

«Que sigan respetando los ideales del partido y que recuerden que hay un patrón y un jefe y el jefe de nosotros es el pueblo y el pueblo se da cuenta de cómo se mueve estos contendientes en las encuestas de cara al proceso electoral», concluyó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Asesora Congreso local a autoridades municipales

a presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI...

Diputado intercambia lonas por arbolitos, ya van mil 500

XALAPA, VER.- El diputado local, Paul Martínez Marie, inició...

Congreso autoriza dar en comodato el estado Luis “Pirata” Fuente

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular...