“Legisladores morenistas, libres de participar en proceso electoral de 2024 si así lo deciden”

Al asegurar que no hay simulación con respecto a las denuncias de amenazas de muerte recibidas, el diputado local Juan Javier Gómez Casarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, informó que con el inicio del proceso federal electoral, hasta el momento ningún diputado local ha manifestado la intención de participar en la contienda electoral federal que se avecina. Entrevistado en el marco de las guardias de honor y depósito de una ofrenda floral ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, el coordinador político del Congreso local, expuso que los legisladores, sobre todo de la bancada morenista, “están concentrados en su trabajo”.

Expresó que en caso de que alguno de los integrantes de la bancada morenista o de los demás grupos legislativos que conforman el Congreso del Estado decide hacerlo, “es de respetarse si deciden participar en busca de un cargo de elección popular en el 2024; deberán pedir licencia para separarse de la responsabilidad que actualmente tienen y nosotros se las tendremos que autorizar, pero es la decisión de cada diputado local”.

En lo personal, el titular de la Jucopo rechazó que vaya a buscar participar en la contienda electoral federal. “Yo lo que quisiera es seguir trabajando, la verdad no me interesa mucho participar”, no obstante, expresó que de darse esa oportunidad lo meditaría, “pero siendo sincero, no me gustaría participar”.

Señaló que si alguno de los integrantes de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado tiene deseos de participar en la contienda federal, a partir de este día ya puede ir haciendo su solicitud para separarse del cargo, pero será decisión de cada legislador o legisladora. Respecto a la posibilidad de coordinar la campaña de la aspirante a la gubernatura de Veracruz por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle García, comentó que sí ella lo decide o si su partido lo determina, “lo tendría que meditar, pero yo sigo caminando a favor del Movimiento y de la Cuarta Transformación, y no voy a dejar de caminar, eso sí se los puedo asegurar. Esté donde esté yo sí voy a caminar por mis principios o ideales”.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Gobierno envía a Congreso iniciativa para atención a víctimas

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, envió al...

Congreso conmemora el 218 aniversario del natalicio del expresidente Benito Juárez

La LXVI Legislatura del Congreso del estado de Veracruz,...

Diputada reconoce logros en los derechos políticos y sociales de las mujeres

Tras la conmemoración del Día Internacional de la Mujer,...

Da entrada Congreso a tres solicitudes de diputadas para separarse del cargo

La Diputación Permanente de la LXVI Legislatura del estado,...