Ley Montse será aprobada en próximas semanas en el Congreso local: Anilú Ingram

Boca del Río, Ver.-

La Ley Montse será aprobada en las próximas semanas por el Congreso Local de Veracruz, aseguró la diputada local, Anilú Ingram Vallines.

La legisladora priista lamentó los hechos ocurridos con Montserrat Bendimes el 17 de abril de 2021; y ante esto, remarcó la necesidad de adecuar la ley a la realidad que se está viviendo en Veracruz.

Aseguró que han platicado con muchas compañeras de Morena y han coincidido en la importancia del interés común de coincidir, de actuar con altura de miras, y sobre todo, con gran responsabilidad en lo que respecta a las facultades como legisladoras y como legisladores.

Anilú Ingram explicó que una vez dictaminada se estará analizando al interior de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, para después ir a un período extraordinario o en su caso al inicio del periodo ordinario en noviembre próximo, para que queda probada de manera definitiva.

«Pero la Ley Montse será una realidad en Veracruz, gracias a está responsabilidad que debemos de asumir la legisladoras, los legisladores, entender que esta situación no lleva colores, no lleva banderas, no lleva partidos políticos», agregó.

Finalmente, Anilú Ingram dijo qué Veracruz se convertirá en el primer estado de la república, quién condene a toda persona que encubre a un feminicida o a un delincuente.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Congreso autoriza dar en comodato el estado Luis “Pirata” Fuente

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular...

Falso, que se hayan otorgado bases sindicales a personal del poder legislativo

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación...

Congreso recibe 2 solicitudes de licencia de diputados para separarse del cargo

En la sexta sesión ordinaria, la Diputada Janix Liliana...