Liberan a los 13 servidores públicos retenidos y la Autopista del Sol en Chilpancingo

‘Diálogo con manifestantes se realizó de manera directa y transparente ante medios de comunicación’, publicó el Gobierno de Guerrero.

Los 13 servidores públicos retenidos por pobladores en Chilpancingo,fueron liberados este martes, informó el Gobierno de Guerrero, esto tras un acuerdo conseguido en la mesa de negociación con los manifestantes.

“Diálogo con manifestantes se realizó de manera directa y transparente ante medios de comunicación. Con disposición y oficio político se acordó la liberación de 13 elementos y funcionarios retenidos y la liberación de la Autopista del Sol y carretera federal”, informó la administración de Evelyn Delgado en un comunicado.

Los manifestantes también entregaron cargadores de armas largas y esposas, así como toleres y escudos que les quitaron a los policías durante el enfrentamiento del lunes.

El Gobierno estatal no aclaró si se cedió a la demanda de los manifestantes de liberar a dos personas quienes supuestamente son parte de Los Ardillos, un grupo del crimen organizado.

Más temprano, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el estado de salud de los 13 funcionarios secuestrados era bueno. Los retenidos eran:

  • Cinco integrantes de la Guardia Nacional
  • Cinco integrantes de la Policía Estatal
  • Dos servidores públicos de la Secretaría de Gobierno de Guerrero
  • Un servidor público de la Secretaría de Gobernación federal

Rodríguez defendió la decisión de los elementos de seguridad de no confrontarse con los pobladores de Chilpancingo y evitar así una escalada en la violencia.

“Nosotros estamos con la directriz de diálogo, diálogo y más diálogo. Estamos a favor de las manifestaciones, pero pacíficas; no estamos de acuerdo con algunas de las acciones que se han cometido en el estado”, comentó.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Sheinbaum presenta a secretarias del Trabajo, Cultura y Turismo

La futura primera presidenta de México presentó este jueves...

Paco Ignacio Taibo II repite en el Fondo de Cultura Económica

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, anunció que Paco Ignacio...

Veracruz ha avanzado bastante en combatir la delincuencia: AMLO

Con datos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha demostrado...

‘Están doblemente obligados a respetar la Constitución’: AMLO

Al cuestionarlo sobre los trabajadores del Poder Judicial quienes...